10 SEÑALES DE ALERTA QUE TE ENVÍA TU CUERPO DE QUE PUEDES TENER CÁNCER DE COLON (No las Ignores)

Tienes que ponerle muuucha atención a esto, en especial si estás entre los 25 años hasta 65 años.

Cuando mi Doctor me dijo esto… No lo podía creer y por eso lo comparto contigo hoy mismo.

Te mostraré cuáles son las 10 señales que te avisan que tienes cáncer de colon y no lo sabes …

Estas son las señales que te avisan de que puedes tener Cáncer en el colon.

número 1. Estreñimiento

El estreñimiento es un síntoma muy reconocido de cáncer en el colon.

En un estudio publicado en la revista europea de cáncer, respalda la hipótesis de que el estreñimiento continuo, aumenta el riesgo de cáncer de colon, un tumor presente en el otro extremo del colon, puede hacer que sea muy difícil eliminar los desechos, lo que puede causar estreñimiento. Si con frecuencia tienes el intestino super lento y también te estriñe, es bueno que visites al médico, para que sepas por qué está pasando.

Número 2 Fuerte Dolor abdominal

Si te duele la parte inferior de tu abdomen o estás sensible cuando te tocas, puede ser una evidencia temprana de crecimiento tumoral en el tracto digestivo, en el colon o recto.

El dolor abdominal es común, en personas que después han sido diagnosticadas de cáncer de colon. Tu cuerpo no miente por eso no te descuides y visita a tu médico. Si sientes dolor en el abdomen.

Un tumor puede causar un bloqueo del colon, dificultando el flujo sanguíneo, lo que lleva al dolor intenso en el abdomen, puede también indicar que el cáncer, se ha comenzado a extender a otros órganos.

Si sientes que el dolor abdominal o la sensibilidad persiste por más de 2 o 3 días, visita tu médico, para un diagnóstico temprano y oportuno. No juegues con tu salud.

Te recomiendo que veas el video hasta el final, compártelo con tus conocidos, en especial con aquellos que sabes que sufren de algunos de estos síntomas. Compártelo ahora, porque le puedes salvar la vida.

Has evacuado con sangre… Dime en los comentarios.

Número 3 Sangre en heces, roja brillante o negra.

Este signo es de cáncer rectal o de colon, pero puede ser de úlceras en el estómago.

Es bueno que vaya a ver a su médico, para que determine a qué zona pertenece, y sea tratado a tiempo.

Número 4 Diarrea

Si tienes diarrea por más de una semana puede ser un síntoma temprano de cáncer de colon, cuando un tumor bloquea parcialmente el intestino, puede causar estreñimiento y diarrea. Si conoces tu cuerpo, sabrás que no es una diarrea común.

Quizás te parece raro, esto se debe a una fuga de líquido y heces. Puedes sentir frecuente dolor abdominal por gases, náuseas y vómito. Un tumor en esta zona puede irritar y estrechar el intestino.

Es necesario que visites a tu médico, si tienes diarrea que dure varios días, ya que te puede deshidratar por completo. Esta es una señal de cáncer de colon.

Número 5 Sensación constante de evacuar

Si sientes constantemente, la necesidad de evacuar, pero no lo puedes hacer, cuando llegas al baño, esto no es una buena señal. Esta sensación puede producirse, luego de tener un movimiento intestinal.

número 6 Anemia

La Anemia se determina por un bajo conteo de los glóbulos rojos, causando piel pálida, latidos irregulares, dificultad para respirar o mareos, manos y pies fríos no se debe tomar a la ligera, ya que una anemia inexplicable se puede deber al cáncer de colon, por lo general en el lado derecho del colon, que causa anemia por deficiencia de hierro, sucede cuando los tumores comienzan a sangrar activamente en el tracto digestivo, causando pérdidas importantes de sangre con el tiempo.

Los cambios en el patrón de evacuación intestinal, puede ser signo de cáncer de colon. El tumor puede bloquear el intestino y puede evitar que se vacíe por completo. Si te pasas por esto, ve al médico lo más rápido posible.

Número 7.  Debilidad o fatiga extrema

Otro síntoma temprano de cáncer de colon es la fatiga o debilidad. Si con frecuencia te sientes cansado, a pesar de descansar, no te hagas de la vista gorda, ya que podrías ser causado por un tumor en el colon, como te dije antes el cáncer de colon, puede causar anemia por deficiencia de hierro, lo que causa niveles muy bajos de oxígeno en la sangre, esto contribuye a la fatiga y debilidad. Pero ten encuentra que puede estar relacionado a diversas enfermedades crónicas.

número 8. Heces estrechas y delgadas

Este tipo de heces, pueden ser una advertencia de cáncer de colon. Un tumor en el lado izquierdo del colon obstruye el paso, lo que estrecha las heces con frecuencia.

Número 9 Pérdida de peso inexplicable

Si tienes más de 50 años y pierdes peso, con gran rapidez sin ninguna razón aparente, es motivo de gran preocupación, puede deberse a un problema de salud grave, incluido el cáncer de colon o recto.

Número 10 Gases e hinchazón

Cuando las personas pueden sufrir de gases e hinchazón en ocasiones, pero si ocurre constantemente, acompañado con algunos de los síntomas que te acabo de describir, puede ser por un tumor que está creciendo en su colon.

Si tienes muchas molestias por gases e hinchazón, entonces es necesario que visites a tu médico para descartar la posibilidad de un tumor.

Te dejaré unos cuantos consejos para prevenir el cáncer de colon.

Recuerda comparte esta información, para que más personas puedan salvar su vida.

Haz que tu dieta sea variada, rica en frutas y vegetales frescos, granos integrales.

Toma mucha agua, mínimo 8 vasos al día.

Evita el consumo excesivo de alcohol

Has ejercicio por lo menos 30 a 40 minutos, 5 días a la semana

Es necesario que dejes de fumar

Hazte el chequeo de diagnóstico temprano, para prevenir o detectar de forma temprana el cáncer de colon.

Recuerda comer sano, que en tu dieta están presentes las frutas y las verduras, que faciliten tu digestión.

Esta web usa cookies.