Categorías: Remedios Caseros

Esta fruta Trata Más de 8 enfermedades Solo si la Preparas de esta manera

Esta fruta fortalece los huesos, favorece la salud cardíaca, ayuda a fortalecer las defensas del cuerpo y muchos más.

Esta fruta Trata Más de 8 enfermedades, Aquí te diremos cuáles son y cómo consumirla.

La piña es una fruta versátil y nutritiva, que puede brindar beneficios interesantes para nuestra salud. Esta fruta está cargada de muchos nutrientes y minerales que son esenciales para nuestro cuerpo.

En la actualidad la piña es uno de los alimentos más demandados no sólo porque es fácil de agregar a la dieta sino porque su consumo se ha relacionado con la prevención de algunas enfermedades los principales beneficios de comer piña se atribuyen a su calidad nutricional contiene fibra dietética vitaminas minerales antioxidantes y enzimas llamadas bromelina la cual parece tener efectos importantes para la salud.

A continuación, te dejaremos los principales beneficios de la piña para la salud:

Número 1. Ayuda A La Salud Digestiva Y La Acidez.

La piña contiene fibra insoluble la cual permanece casi sin cambios cuando se expone al agua, esta fibra actúa como una esponja en los intestinos por lo que facilita el tránsito intestinal, y ayuda a mejorar el estreñimiento al aumentar la salud intestinal.

La fibra insoluble también puede optimizar el estado de la piel ya que ayuda a eliminar los desechos del cuerpo, por otro lado, la fruta contiene bromelina una enzima con importantes beneficios para el organismo, cuando esta proteína llega al intestino facilita la desintegración de los alimentos y la absorción de los nutrientes además contribuye a reducir el reflujo estomacal y los síntomas de acidez.

Número 2. Fortalece El Sistema Inmune.

El consumo de piña puede contribuir a un sistema inmunitario fuerte gracias a su aporte de vitaminas B2 vitamina C magnesio y Fito químicos contribuyen a mejorar la inmunidad.

Un sistema inmunitario fuerte es determinante para la protección contra agentes infecciosos como los virus y las bacterias además incide en la protección frente enfermedades crónicas no transmisibles.  No te olvides de compartir este video con tus familiares y amigos y en tus redes sociales, porque puedes ayudar a otros con esta información.

Número 3. Favorece La Salud Cardíaca.

Otro de los beneficios de comer Piña es la reducción de riesgo de ataques cardíacos y accidentes cardiovasculares como lo expone una investigación publicada en la publicación Biotechnology Research International.

Esto se debe a que la bromelina que contiene la fruta contribuye a prevenir la coagulación de la sangre y la acumulación de colesterol en las arterias por otra parte gracias a su aporte de potasio este alimento ayuda con la circulación y es un buen aliado contra los efectos de la arteriosclerosis

Número 4. Apoya El Tratamiento De La Artritis.

Debido a su contenido De bromelina podría resultar beneficioso dentro de la dieta de los pacientes con artritis según una serie de revisiones publicadas en Evidence-Based Complementary.

La piña tiene propiedades antiinflamatorias que podrían ser útiles para calmar el dolor de la artritis inflamatoria

Número 5. Reduce el riesgo de Hipertensión.

La hipertensión es uno de los problemas tardío vasculares que más prevalencia tiene en los países desarrollados incluso sin que los pacientes que están que están no sepa ya que muchas veces se desarrolla sin síntomas una de las formas de combatirla y reducir el riesgo de padecerla es consumiendo una cantidad importante de potasio y una mínima de sodio en este sentido la piña resulta idónea ya que una tasa aporta alrededor de 1 mg de sodio y 195 mg de potasio.

Número 6. Fortalece Los Huesos.

Muchos no alcanzan a imaginar cuán beneficioso es el jugo de piña para la salud de los huesos. Esta fruta es una fuente de magnesio, mineral esencial para la adecuada absorción del calcio, una taza puede aportar hasta el 75% de magnesio requerido al día.

Número 7. Mantiene La Salud Ocular.

Sus antioxidantes en especial betacarotenos ayudan a mantener la salud ocular y a prevenir la degeneración macular.

Número 8. Ayuda a adelgazar.

La piña se puede convertir en la mejor aliada para alcanzar el objetivo en menos tiempo, su fibra ayuda a controlar el apetito, evita el consumo excesivo de azúcares carbohidratos y grasas además apoya la desintoxicación del organismo para eliminar las sustancias de desecho y mejorar el ritmo del metabolismo.

¿Cuál es la mejor forma de consumir piña? Al natural, Si, así como lo oyes. La piña es una fruta que vale la pena consumir al natural al menos tres veces a la semana dentro de una dieta equilibrada, aunque también la puedes consumir en batidos o en ensaladas.

Esta web usa cookies.