ESTA PLANTA VALE ORO – Solo toma 1 Taza con el CAFÉ (te dejará como NUEVO) – Beneficios del Romero

Seguro que en alguna ocasión escuchaste hablar sobre las asombrosas propiedades del romero, sí, esa hierba aromática que solemos agregar a guisados y cócteles para aromatizarlos. Y, aunque no lo creas, recientemente se dio a conocer que esta planta tiene muchos beneficios, por ello, hoy te queremos revelar para qué sirve el té de romero en ayunas.

Léelo hasta el final, para que sepas, por qué debes agregarle romero a tu café de la mañana y qué hace esto en tu salud. Te vas a sorprender y querrás hacerlo todos los días.

¡Pero antes te voy a decir como beneficia tu salud y de por qué últimamente muchas personas lo están usando EN SECRETO!

El té de romero se caracteriza por su sabor, aroma y por sus beneficios para la salud que incluyen: mejorar la digestión, aliviar el dolor de cabeza, favorecer el crecimiento del cabello y combatir el cansancio frecuente.

Otros de los beneficios de tomar té de romero en ayunas son:

1. Calma el estrés y ansiedad: Diversos estudios comprobaron los beneficios del romero para el funcionamiento cerebral, siendo una excelente ayuda para períodos de estrés como antes y durante los exámenes, o antes y después de reuniones de trabajo muy importantes. 

Además de esto, las propiedades del romero parecen combatir el Alzheimer, evitando la pérdida de memoria.

2. Mantiene el hígado saludable: El romero podría mejorar el funcionamiento del hígado y disminuir el dolor de cabeza que surge después de haber comido en exceso, principalmente comidas con elevado contenido de grasas o de bebidas alcohólicas.

Sin embargo, no debe ser usado en caso se tengan enfermedades hepáticas sin orientación médica, pues se sabe que ejerce efecto hepatoprotector pero todavía no se ha comprobado su eficacia en este tipo de enfermedades. 

3. Combate Los dolores en el cuerpo y la inflamación: El consumo del té de romero también es excelente para combatir la inflamación, aliviando el dolor, la hinchazón y el malestar. Por lo que ayuda a combatir la inflamación en las rodillas, la tendinitis, e inclusive, la gastritis, que es la inflamación del estómago.

4. Es anticancerígeno: Estudios en animales apuntan que el romero es capaz de disminuir la acción tumoral debido a su acción antioxidante, sin embargo, todavía es necesario la realización otros estudios para identificar exactamente cómo esta planta puede ser utilizada en la producción de medicamentos contra el cáncer. 

5. Mejora la circulación: El romero tiene efecto antiplaquetario, por lo que es de gran utilidad para quienes sufren de problemas circulatorios o que necesitan mantenerse de reposo durante unos días, en estos casos, mejora la circulación de la sangre y evita la formación de trombos, que podrían obstruir la circulación. Por lo que una excelente recomendación es ingerir este té después de una cirugía, por ejemplo.

6. Favorece el crecimiento del cabello: Además de todo esto, el té de romero sin azúcar puede ser utilizado para lavarse el cabello, debido a que fortalece las hebras, ayudando a combatir la oleosidad excesiva y la caspa. Asimismo, favorece el crecimiento del cabello porque mejora la circulación del cuero cabelludo.

Para que puedas disfrutar de estos beneficios, ahora te diré…

¿Cómo preparar té de romero?

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de romero (seco o fresco)
  • 1 taza de agua (filtrada)
  • 1 cucharadita de miel o azúcar, si lo deseas

Preparación:

1. Hierve el agua en una olla pequeña y luego reduce el fuego.

2. Agrega la hierba de romero al agua y deja reposar durante 5-6 minutos.

3. Cuela la mezcla en una taza de té y endulza al gusto.

Tómalo en la noche 3 veces a la semana por 30 días.

Y como te prometí al inicio te diré como usar el romero junto con tu café de la mañana.

¡Para esto solo debes agregar una ramita fresca de romero en tu taza de café y listo!

Esto actuará como antidepresivo y ayuda aliviar el dolor de cabeza.

Ahora que sabes para que sirve esta planta, espero que la uses y me digas en los comentarios como te fue con ella.

Esta web usa cookies.