Esto es lo que Dicen los GASES de tu Salud – Remedios para Las Flatulencias

Qué dicen las flatulencias de Ti ¿Cómo Eliminar Gases?, Remedios Caseros Para los Gases. Super fácil.

La flatulencias o pedos, dice mucho de cómo está tu salud. Cuando sepas esto, quedarás con la boca abierta.

Si, esa mujer que tanto te gusta, expulsó unos 14 pedos al día, que es igual que el de los hombres.

Pero hay una diferencia entre los hombres y las mujeres, según el estudio el doctor Michael Levy, quien ha estudiado las flatulencias por años, el olor de los gases en las mujeres, es más fuerte que el de los hombres. Mira el video completo para que sepas porque…

Comparte esta información con tus amigos y familiares, para que ellos también lo sepan. Te lo van agradecer…

Hoy te contaré todo lo que sabe la ciencia sobre las flatulencias, ¿De dónde vienen? ¿por qué huelen mal? y te daré algunos consejos para mejorar su olor, disminuirlos, entre otros datos curiosos.

¿Como le llaman en tu país a los gases intestinales? Dime en los comentarios.

 Flatulencias

 Pedos

 Peos

Ventosidades y muchos otros nombres reciben los gases que son expulsados por el ano.

¿Crees que oler pedos es saludable?

Dime en los comentarios.

Estos gases están compuestos en un 99%, por elementos que no tienen olor, como el nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, dióxido de carbono y metano.

Los compuestos responsables del mal olor son el sulfuro hidrógeno, el metanol y el sulfuro de dimetilo que equivale al 1 % restante del total.

Como dato curioso te comento que el hidrógeno y el metano son inflamables, por lo que usted debe ser cuidadoso donde expulsa sus flatulencias.

En medicina se utiliza el término meteorismo de forma estricta, significa la inflamación del abdomen causada por la acumulación de gases intestinales.

En cambio, en algunas ocasiones el término meteorismo puede ser utilizado para referirse a los gases intestinales, sin necesidad de inflamación.

Los que comúnmente llamamos pedos, se producen por 2 razones: la primera se produce por la entrada de aire cuando comes, hablas, o incluso respira, al hacerlo está tragando aire que no siempre va a tus pulmones.

Cierta cantidad puede ir a su estómago realizando todo el tránsito del sistema digestivo y saliendo por ano.

Si fuera por estos gases, usted tendría pedos sin mal olor.

La causa número 2 es la comida, que luego de consumirse es degradada por las bacterias que se encuentran en el intestino.

No piense que todas las bacterias son malas, para una buena salud debemos tener en el intestino ciertos tipo de bacterias, que son fundamentales necesarias en el proceso de digestión y que nos ayudan a descomponer la comida, liberando varios tipos de gases, algunos de ellos son los responsables del mal olor.

En las mujeres el aire puede estar contenido en la vagina, al producirse algunos movimientos, al salir suenan igual que las ventosidades, esto son expulsados. Pero esto no puede tener olor, si en algún momento estos gases lo tienen, debe de ir al ginecólogo.

¿Oler pedos es Saludable?

Un estudio de la universidad de Exeter en Inglaterra, encontró que el sulfuro de hidrógeno, que es tóxico en grandes cantidades y se encuentra en los flatos, puede ser beneficioso en pequeñas dosis para las células, ya que ayuda a engrosar la mitocondria, haciéndolas mucho más resistente ante la inflamación o durante enfermedad.

Al darse a conocer este descubrimiento y para que la noticia sea más llamativa, concluyendo por error, que el olor de los pedos, podría ser saludables.

Pero la realidad es que, no se ha confirmado que este olor sea beneficioso, ya que se determinó que el cuerpo produce su propio sulfuro de hidrógeno, supliendo lo que el cuerpo necesita, protegiendo las células.

Algunos alimentos producen más flatulencias, que otros.

Has pensado por qué los frijoles y otros granos producen más pedos. Se debe a que estos alimentos tienen rafinosas, que es una molécula que los humanos, no pueden digerir con facilidad, porque carecemos de enzima fuerte.

En los intestinos tenemos bacterias que degradan los alimentos, y en este proceso se producen gases, inflaman los intestinos, causando mucho dolor.

Los siguientes tipos de comida pueden causar flatulencias:

El exceso de Carbohidrato

El comer mucha papa, alimentos con trigo, pastas, galletas, pan, entre otros.

Leguminosas

En esta categoría se encuentran los frijoles, soya.

Los ricos en fibras

La avena, los cereales

Los Lácteos

En especial las personas intolerantes a la lactosa, estas personas tienen bajos niveles de la lactasa, es una enzima encargada de digerir estos alimentos.

Vegetales crucíferos

Alimentos como el brócoli, la coliflor y rúgula, entre otros.

Enfermedad de crohn

Se trata de un proceso inflamatorio crónico del tracto digestivo, que puede ser muy grave y acompaño de síntomas que puede durar por mucho tiempo, con dolor abdominal, diarrea, fiebre, pérdida de peso, inflamación entre muchos otros.

El exceso de bacterias en el intestino también puede causar flatulencias.

Es importante tener presente, que existen varias enfermedades que pueden producir aumento de las flatulencias, como son:

La enfermedad celíaca

Que es una intolerancia al gluten es decir personas que no tuvieran bien hay alimentos que contengan trigo, cebada o centeno.

Colón o intestino irritable

El síndrome del colón sulfuro de hidrógeno se trata de un desorden intestinal, donde se inflama el intestino grueso por la irritación o sobre carga

La falla hepática o daño al hígado también puede producir un aumento de los gases intestinales, en este caso el paciente se torna amarrillo.

Para minimizar la cantidad de gases que produce su cuerpo te recomiendo lo siguiente:

1.  Hacer más ejercicio y reducir el estrés es para que el movimiento normal del intestino llamado peristaltismos sea el adecuado.

cuando el tránsito intestinal es muy lento, la comida se descompone más y produce más gases.

2. Remedio natural que le puede ayudar es una infusión, puede contener uno o varios de los siguientes ingredientes

Canela, Jengibre, anís, hinojo, manzanilla y menta.

3.  El carbón activado

El carbón activado en pastilla, puede reducir el mal olor de los gases, haciendo que estos mejoren, pero recuerde que se pueden oír. Ten en cuenta que sus heces pueden salir negras, no te asustes, no lo puedes consumir con otros ya que puede evitar que asimile otros nutrientes.

Antes de usarla, debe consultar con su médico, la dosis recomendada para su caso.

4.  La simeticona es un medicamento antiflatulento, que elimina el dolor abdominal causado por exceso de gases, usado bajo receta médica solamente.

5. Alfa-Galactosidasa

Si deseas comer legumbre, o muchos carbohidratos, y cualquier otro alimento que produzca muchos gases, puede tomar Alfa-Galactosidasa, que es una enzima que le ayuda a reducir esos molestos gases.

Consulte a su médico si puede tomar esta enzima y como deben de tomarla. Los diabéticos no deben tomar esta enzima.

6. Puedes probar una marca de ropa interior llamada Shreddies, que produce también pijamas que filtren el olor de las flatulencias, pero ojo cuidado no filtro en el sonido.

7. Después de comer tomé una mezcla de agua con una cucharadita de bicarbonato de sodio y limón.

El tener flatulencia es sinónimo de salud, tenga como referencia el estudio el doctor larry que le mencione antes, al comienzo. Un promedio de 14 flatos al día, está bien si usted dejase tener gases los médicos estarían preocupados, porque esto puede significar que el tránsito intestinal se ha detenido, o que tiene una Obstrucción intestinal, la cual es resuelta rápidamente o puede tener graves consecuencias para su salud.

Ten en cuenta que los gases pueden decir mucho de tu salud y aún más que ya conoces sus características. Si notas cambios drásticos y se acompañan de otros síntomas es importante que visite a tu médico.

Todos los animales tienen flatulencia, no calles tu cuerpo, evita sufrir de dolores intensos. Las flatulencias son indicio de salud.

Esta web usa cookies.