ESTO TE PUEDE SALVAR LA VIDA – Así puedes Evitar un INFARTO (La mayoría de la gente NO lo Sabe)

¡Cuidado! ¿Sabes Cómo Evitar los Infartos al Corazón? Tienes que ver esto, Te puede Salvar La Vida.

Sabías que los ataques cardíacos y el agua están relacionados.

Así como lo oyes…Cuando mi médico me dijo esto, no lo podía creer.

¿Cuántas veces haces pis, durante la Noche? Este dato dice mucho de cómo está tu corazón…Dime en los comentarios

 Muchos se preguntan por qué orinan tanto por la noche, esto se debe a la gravedad cardiaca, que cambia cuando estamos acostados, la parte inferior del cuerpo que, en posición vertical, las piernas se hinchan, cuando te acuestas la parte inferior del cuerpo están a la altura tus riñones y es cuando los riñones le dan salida al agua, siendo mucho más fácil hacerlo.

Antes de continuar, comparte esta información con tus amigos y familiares, le puedes salvar la vida, en este momento.

Muchas personas no saben, que el agua en un momento determinado maximiza su eficacia en el cuerpo.

El tiempo correcto para tomar agua es…

Después de despertar toma 2 vasos de agua, esto ayuda activar los órganos internos.

30 minutos antes de una comida, 1 vaso de agua ayuda a tener una mejor digestión.

Antes de tomar un baño, 1 vaso de agua ayuda a bajar la presión arterial.

Antes de irse a la cama, tomar 1 vaso de agua evita derrame cerebrales y ataques al corazón.

El agua a la hora de dormir también ayudará a prevenir en la noche los calambres en las piernas.

Dime ¿Has sentido dolor en el pecho, alguna vez o cansancio extremo?

La mayoría de los ataques cardíacos se producen en el día, entre las 6 de la mañana y el medio día por lo general, sufrir una noche cuando el corazón debe estar en su mayor reposo, significa que algo raro pasa.

 Una investigación demostró, que la apnea del sueño y el roncar son los culpables. Por lo que, si tomas una aspirina una vez al día, tómala por la noche.

¿Porque tomar la aspirina por la noche?

La aspirina tiene una vida media de 24 horas, por lo que, si la mayoría de los ataques cardíacos ocurren en las primeras horas de la mañana, la aspirina estará más concentrada en tu sangre.

Es importante mantener la aspirina junto a tu cama, por los ataques al corazón.

Si reconoces que estás apunto de sufrir uno, disuelven rápidamente 2 aspirinas en la boca y trágalas con un poco de agua.

Hay otros síntomas que te pueden advertir de un ataque al corazón

¿Eres de los que ronca? Dime en los comentarios.

 Además del dolor en el pecho y brazo izquierdo, también hay que tener en cuenta un intenso dolor en la mandíbula derecha o en el cuello, así como náuseas y mucha sudoración.

Estas son las 6 señales que envía nuestro cuerpo, un mes antes de sufrir un ataque al corazón.

Es importante que reconozcas cada una de las alertas o señales que el organismo exterioriza, cuando las personas están más propensas a presentar un ataque cardíaco, para que esté más atento en lo adelante.

Los infartos ataques al corazón son las principales causas de muerte de los Estados Unidos, causados principalmente por presión arterial alta, tabaquismo y colesterol.

Los porcentajes son alarmantes, ya que han superado al cáncer. Sin embargo, la mayoría de estos problemas cuando van avanzado, provocan síntomas que se pueden tomar como señales, ante un próximo infarto.

Algunas personas aseguran que una punzada del pecho, fue lo que le permitió detectar el peligro que está corriendo y le ha permitido tratarlo a tiempo.

 Algunos de los síntomas que te  mencionare aparecen un mes antes de que pueda desatarse un infarto.

Número 1

Un malestar en el pecho

Es uno de los síntomas más comunes y de que pocas pueden describir con exactitud, diciendo que es una presión punzante en el pecho, un ardor o incluso un pellizco, lo más recomendable es contactar un médico lo más pronto.

Pero ojo: Este síntoma puede aparecer en algunas mujeres, aunque esté en peligro de un ataque cardiaco.

 Número 2

Cansancio constante y sin motivos

Esto es señal de que el corazón está haciendo un esfuerzo mayor del que debería, causado de que las arterias se encuentran obstruidas, esto provoca agotamiento, sensación de sueño a pesar de haber dormido durante muchas horas.

Número 3

Dificultad para respirar

Si el corazón no está funcionando bien, los pulmones tan poco lo harán, de ahí viene la falta de aire, la persona debe ser atendida lo más pronto posible, para evitar un paro respiratorio.

Número 4

Miembros hinchados

Cuando el corazón le cuesta bombear la sangre con normalidad, las partes de nuestro cuerpo que están más alejados de él, tienden a hincharse como los pies, las manos, tobillos, también los labios presentan una tonalidad azul.

Número 5

Síntomas de resfriados

 La insuficiencia cardíaca se presenta muchas veces con este síntoma, experimentando un resfriado que no desaparece, si la flema parece con pequeñas coloraciones rosas, podría haber una fuga de sangre.

Número 6

Mareos

Esto se presenta con la falta de oxígeno, ya que el corazón está débil, para bombear la sangre necesaria, no puede esperar mucho tiempo para buscar atención médica.

10 Alimentos para tener un corazón más sano.

Unadieta equilibrada es crucial para tener una buena salud, en especial un corazón sano.

1. Nueces

Este alimento cuenta con ácidos grasos saludables omega 3, que protegen el corazón.

2. Vino tinto

El etanol y los polifenoles tienen efectos beneficiosos, sobre las moléculas inflamatorias responsables de la aterosclerosis.

3. Brócoli

Tiene ácido fólico, hierro, zinc, calcio, vitamina K, antioxidantes, alimento que ayuda a reducir el riesgo de accidentes vasculares.

4. Chocolate negro

Ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias y evita que los leucocitos se peguen, a las paredes de los vasos sanguíneos y los obstruyan.

5. Fresas

Cuentan con flavonoides que facilitan la dilatación de las arterias, protegen el endotelio, la capa interna de los vasos sanguíneos y controla la tensión arterial.

6.Té verde

1 o 2 tazas al día ayuda a prevenir enfermedades vasculares, porque reduce la grasa en la sangre.

7. Aceite de oliva

La asociación Española del Corazón reconoce, que el consumo diario de aceite de oliva, ayuda a proteger el corazón y las arterias, por su contenido de ácidos grasos y por sus antioxidantes.

8. Curry

La curcumina es un potente antioxidante, contenido en este condimento, reduce las probabilidades de sufrir insuficiencia cardiaca e hipertensión, por sus propiedades antiinflamatorias.

9. Salmón

Ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos, facilitando la fluidez de la sangre, y mejorando la elasticidad de las paredes de las arterias.

10. Legumbres

Estudios determinaron, que sus proteínas son de muy buena calidad y su poca grasa favorece, los niveles de colesterol saludables en sangre.

Las 3 mejores plantas medicinales para el corazón

 Los beneficios que nos aportan las plantas medicinales son infinitos, siempre son un buen recurso un excelente apoyo en nuestro día a día, que vale la pena conocer. Además, existen muchas opciones en la naturaleza, para cuidar de nuestro corazón.

Le voy a mencionar algunas que nos relajan para evitar palpitaciones, pasando por las que regulan la tensión hasta las que reducen el colesterol.

Además, cuentan con muchos oxidantes, un excelente tesoro que te invito conocer.

Romero y ruda

Estas plantas poseen excelentes propiedades para reactivar la circulación y ponerla a niveles normales, la puedes encontrar en tu herboristería o tienda natural.

Esta mezcla regula nuestra tensión si la tenemos alta y cuida el corazón.

Cómo prepararla

Solo debes poner una cucharada de cada hierba, por cada litro de agua, déjala hervir por 15 minutos, apaga el fuego y deja en reposo por unos minutos más, cuela y tomate una taza al levantarte y otra al acostarte. Y dentro de poco, notarás sus resultados.

Melisa y valeriana

La combinación de estas 2 plantas es magnífica para evitar palpitaciones, en esos instantes en que estás muy nerviosa, llena de ansiedad o que incluso te sientes mareada, esta infusión te va permitir relajarte e incluso ayudarte a descansar mejor.

Estas 2 plantas son calmantes del sistema nervioso y protegen el corazón, al mismo tiempo que regulan la circulación, combaten el insomnio y se alzan como excelentes cardiotónicos.

Te aseguro que ya la has preparado por separado, alguna vez.

Es el momento de combinarlas en especial, antes de acostarte o cuando llegues a casa.

Solo necesitas una bolsita de cada planta, una de melisa y otra de valeriana, llévalas a ebullición con una taza de agua, recuerda endulzar con una cucharada de Miel.  

Espino blanco

Sus propiedades son reconocidas desde la antigüedad, protege nuestras venas y arterias, cuenta con propiedades vasodilatadoras, regula las taquicardias, las arritmias y provocan una sensación sedante y relajante. Por tanto, es un remedio ideal para el corazón.

Para prepararla solo debes hacer una infusión con sus flores o sus hojas. Los expertos recomiendan tomar 2 tazas diariamente, de manera regular.

Comparte esta información ahora mismo, muchos necesitan saber esto. Le puedes salvar la vida en este momento.

Esta web usa cookies.