Categorías: Salud y Bienestar

La Gente come BERENJENA sin saber Que le hace Esto a Su Salud

Si ya tienes entre 30 y 65 años, tienes que ver esto AHORA MISMO

¿Berenjena?… ¿La conoces?

¿Para que en realidad sirve? Cuando te enteres la querrás para hoy mismo.

Las mujeres las usan para….mmmm  Mira para qué.

Tambien te diremos donde las usan los hombres y para qué segun su edad.

Estos son algunos beneficios de la berenjena que de seguro no conocías.

Los nutrientes que contiene la berenjena no solo sirven para promover la salud, sino que permiten prevenir muchas enfermedades.

A parte de ser una importante fuente de vitaminas y minerales, la berenjena también contiene fitonutrientes esenciales que tienen acción antioxidante en el organismo.

Los fitonutrientes de berenjena también incluyen compuestos fenólicos y flavonoides , los cuales sirven para eliminar o inactivar los radicales libres que oxidan las células de nuestro cuerpo.

Pasemos a conocer estos 10 beneficios de las berenjenas que pocos conocen.

1. Ayuda a perder peso.

  Una de las propiedades de la berenjena, es que mantiene frenada la obesidad. Debido a que es un alimento de baja densidad energética.

¿Quizás te preguntes que es la densidad energética?

Es la cantidad de calorías por gramos de alimentos.

2. Es un poderoso antioxidante.

Las berenjenas son fuentes ricas en compuestos fenólicos que funcionan como antioxidantes, estos alimentos forman compuestos para protegerse de la oxidación, producidos por el daño y los ataques bacterianos y hongos. En cambio, al consumir este vegetal, estos compuestos entran a nuestro cuerpo.

3. Mejora la salud del cerebro.

La berenjena beneficia directamente al cerebro, porque tiene ciertos antioxidantes que ayudan a proteger las membranas celulares que lo conforman, asegurando su integridad.

Las investigaciones de este alimento, han determinado que las antocianinas sirven para prevenir las alteraciones mentales, relacionadas con la edad y también para mejorar la memoria.

4.  Protege la salud cardiovascular.

La berenjena tiene muchos nutrientes que favorecen la salud del corazón, como fibras, vitamina C, potasio, vitamina B6 y fitonutrientes.

5. Aporta vitaminas y minerales que aportan energía y buen humor.

Una taza de berenjenas cocidas, aporta el 6% de la dosis diaria recomendada de vitamina B6 y tiamina. Ambas vitaminas B son muy necesarias para metabolizar los alimentos consumidos y en energía.

La vitamina B 6 facilita la síntesis de serotonina, hormona responsable a regular el estado de ánimo y el sueño.

6. Es excelente para la diabetes

Las propiedades de la berenjena son muy interesantes para los diabéticos. A la berenjena ser rica en fibras y bajas en grasas. Por lo que resulta muy buena, para los que luchan día a día contra la diabetes tipo 2.

7. Tiene bajo contenido de sodio  

Entre las propiedades de la berenjena se encuentra el bajo contenido de sodio.

La berenjena tiene un miligramo solamente de sodio por porción, lo que la convierte en un excelente alimento para contrarrestar la presión arterial alta, alteraciones cardiacas, las circulatoria y problemas renales.

8. Para ayudar a prevenir la formación de cáncer.

Estudios recientes han determinado, que los polifenoles que se encuentran en la berenjena pueden tener un efecto anticancerígeno.

9. Es rica en fibras

La berenjena contiene una gran cantidad de fibra dietética, cada taza de berenjena cocida con la cascara, aporta 3 gramos de fibras, lo que ayuda a reducir los niveles de colesterol, regulando al mismo tiempo, los niveles de azúcar en la sangre.

10. Beneficia mucho la piel

Esto se debe a que combate la celulitis. Alivia la inflamación de los folículos de los tejidos que causan hinchazón. Actúa contra el envejecimiento, porque es rica en vitamina A y C, mejorando las líneas de expresión.

Pasemos ahora a conocer Como hacer agua de berenjena.

Es un remedio muy bueno, por eso te lo quise mostrar. Espero que los hagas y veras como tu salud, cambiara…

Ingredientes:

1 berenjena mediana o grande

1 litro de agua

El Jugo de un limón (opcional)

ralladura de jengibre (opcional)

Modo de preparación:

Lava bien la berenjena antes de usarla, debe estar muy limpia y libre de impurezas, luego córtala en rodajas, coloca la berenjena en un frasco de vidrio con tapa, luego vierte un litro de agua, si lo prefiere, añade el jugo de un limón y el jengibre rallado. Una vez lo hallas hecho, tápalo y guárdalo en la nevera, es bueno que lo prepares antes de acostarte.

Ahora ¿Como debes usar el agua de berenjena?

Esta bebida debes consumirla todos los días, en ayunas, con el estomago vacío, al levantarte.

Consumo

No lo puedes consumir mas de 3 veces al día. Debido a la toxicidad de la solanina, si por alguna razón la olvidas en la mañana, tómala después de la comida o de la cena.

Los beneficios del agua de berenjena son los siguientes… y es que aparte de ser una agua rica en vitaminas y nutrientes, contiene antocianina, sustancia antioxidante que te ayuda a perder peso, y regulariza tus niveles de colesterol.

 Esto no es todo, además las fibras en esta agua, ayuda en el proceso de digestión y de absorción de grasas, lo que hace que el agua de berenjena, crea la sensación de un vientre más plano.

Como tiene propiedades diuréticas el agua de berenjena, lucha contra la retención de líquidos, haciendo que el cuerpo desinflame.

Para los diabéticos el agua de berenjena es perfecta, ya que reduce el azúcar en la sangre.

Regula el transito intestina, para aquellos que sufren de intestino perezoso o lento y regula el metabolismo.

Como pudiste ver, son muchos los beneficios de la berenjena, al igual que su agua.

Esta web usa cookies.