La Gente Usa La CÚRCUMA sin saber que les hace ESTO – Beneficios de La Cúrcuma

La cúrcuma se ha revelado como una planta prodigiosa, que se comporta como un bálsamo general sobre nuestra salud, pero qué provoca la cúrcuma en realidad en nuestra salud, aquí te lo diremos.

Es muy importante, que prestes atención y veas el video hasta el final, porque mucha gente la está recomendando, sin saber cómo ésta puede afectar la salud, y aquí te diremos lo que hace.

La cúrcuma está de moda, pero, dependiendo de la edad o condición de salud que pueda presentar quien la consume, los resultados pueden variar, así que dime qué edad tienes y si en tu familia hay herencias de alguna condición de salud y cual es.

De la cúrcuma se han dicho muchas cosas; Que sirve para proteger órganos como el corazón, hígado, sistema digestivo, inmunitario y hasta la piel, pero… ¿qué hay de cierto en todo esto que has oído sobre la cúrcuma?

A continuación, te lo voy a decir.

Y como NO todo es malo, comenzaré hablándote de los beneficios más importantes que sí se ha comprobado que tiene la cúrcuma y cómo debes preparar el té correctamente para que NO te haga daño.

  1. Para empezar, la cúrcuma destaca como una planta digestiva. Te ayuda a digerir bien los alimentos, te alivia la sensación de empacho, la dispepsia o indigestión y previene la formación de gases y flatulencias.
  • Es útil para ayudar a perder peso, de nuevo por su facilidad para movilizar las grasas y metabolizarlas. La curcumina, asimilada en la dieta, puede limitar la extensión del tejido graso, inhibiendo el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos o angiogénesis, y por ello se incluye en terapias de adelgazamiento. Te hace bajar de peso porque estimula la producción de bilis, por lo tanto, destruye la grasa mucho más rápido. (más adelante te mostraremos como preparar este té de cúrcuma que te funcionará similar a una lipo)
  • Se le atribuye un efecto rejuvenecedor de la piel, ayuda a eliminar las toxinas, y a mantener la piel sana y libre de impurezas.
  • La cúrcuma es útil en caso de diarreas provocadas por inflamaciones gastrointestinales, intoxicaciones o alergias.
  • Tiene un efecto descongestionante a nivel hepático; restaura las células hepáticas y ejerce una acción protectora sobre el hígado. Está indicada en caso de alteraciones hepatobiliares, hepatitis leve, y para el tratamiento de coleocistitis o piedras en la vesícula.
  • La cúrcuma incide sobre la mucosa gastrointestinal, y contribuye a la cicatrización de Ulceras en el estómago.
  • Por su poder antioxidante y como antiagregante plaquetario, la cúrcuma, consumida de manera regular, puede prevenir la aparición de dolencias cardíacas, como embolias y arteriosclerosis.
  • La cúrcuma es una buena aliada en caso de reumatismos diversos, como artritis y artrosis, con la ventaja de que, a diferencia de otros antiinflamatorios, no genera daños en las mucosas gástricas. Se le atribuye una alta capacidad para reducir procesos inflamatorios. Su acción antiinflamatoria se considera comparable al famoso ibuprofeno.
  • Se ha indicado como un sustituto natural de determinados fármacos antiulcerosos de síntesis para aliviar las úlceras gástricas y gastroduodenales.
  • La curcumina y otros principios activos de la cúrcuma ofrecen protección ante el ataque de los radicales libres, detienen la oxidación celular en órganos vitales como el riñón, el hígado o el corazón. Se le atribuye un moderado efecto hipolipemiante, que puede ayudar a bajar los niveles de colesterol LDL y de triglicéridos en sangre.
  1. La cúrcuma como especia, por su sabor intenso, puede ser una buena ayuda para personas afectadas de trastornos neurológicos para potenciar el sentido del gusto.
  1. En la práctica ayurveda, los polvos de cúrcuma se diluyen en agua caliente y se aplican en forma de gargarismos para aliviar la irritación de garganta, o bien en forma de pasta densa, para favorecer la cicatrización de heridas y quemaduras.
  1. La cúrcuma muestra una potente acción desinflamatoria sobre mucosas bucales y epidérmicas, sobre úlceras, llagas, quemaduras y picaduras de insectos. Para esto se debe aplicar directamente en la zona afectada.
  1. Los extractos de cúrcuma se han ensayado en tratamientos antitumorales, para reducir la aparición de células cancerígenas en la piel, la boca y los intestinos por su capacidad antioxidante. Ha sido empleado como complemento de la quimioterapia, al potenciar la eficacia de determinados medicamentos antitumorales.

Antes de decirte en que caso NO debes usar cúrcuma, primero te diré como debes preparar el té para disfrutar de los beneficios que te acabo de mencionar, entre ellos, para Cuidar tu corazón, bajar de peso y quitar todos los dolores en el cuerpo.

Para esto vas a necesitar:

  • 1 cda. de cúrcuma en polvo
  • 4 tazas de agua
  • 1 cda. de jugo de limón
  • Miel al gusto

Instrucciones:

  1. Pon a hervir el agua y agrega la cúrcuma. Mezcla y deja a fuego lento durante 15 minutos.
  2. Retíralo del fuego y cuela.
  3. Sirve el té y posteriormente agrega la miel y el jugo de limón.

¡Listo! Prepáralo de 2 a 3 veces por semana, toma una taza al día, comparte el resto y gozarán de sus beneficios.

Ahora te diremos quienes NO deben consumir cúrcuma.

  • Embarazadas y las que están lactando.
  • Infantes
  • Personas con problemas del hígado.
  • Si tomas medicamentos para tratar problemas de circulación, de corazón o de varices, es mejor que previamente consultes a tu médico.
  • No tomarla nunca antes de una intervención quirúrgica, ya que puede afectar a la coagulación sanguínea.

Ahora que sabes esto, dime en los comentarios, si eres apto para tomar la cúrcuma y para qué la usarías.

Esta web usa cookies.