Le llaman el LEVANTA MUERTOS – Toma 1 Sola Taza después de Comer – Beneficios del Té de CILANTRO

Toma solo 1 taza después del almuerzo y te vas a acordar de mí. Te vas a sorprender con lo que este té hará con tu salud.

Mi abuela me habló de que siempre tomaba este té y vivió hasta los 94 años sin tener ningún problema de salud.

Es muy fácil y barato para prepararlo.

El cilantro es una de las hierbas más utilizadas en el mundo, pero pocos saben de sus beneficios más allá de las comidas.

Seguramente estás acostumbrado a ver el cilantro en los tacos, caldos y salsas, pero este ingrediente es más que un simple condimento, cuenta con grandes propiedades nutricionales y una gran forma para disfrutarlos es preparando un té.

Pero antes de decirte como deber preparar el té, te voy a enumerar rápidamente, 12 de sus más importantes beneficios:

BENEFICIOS DEL TÉ DE CILANTRO

  1. Ayuda a reducir los niveles de colesterol: Cuando los niveles de colesterol en sangre son elevados, aumenta el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares. Una opción para contrarrestar esta situación es recurrir al cilantro, ya que algunos de sus ácidos podrían reducir la acumulación de esta grasa en las paredes internas de las arterias. Puedes aprovecharlo bebiendo sus infusiones.
  2. Regula los niveles de glucosa en la sangre: Tradicionalmente, el consumo de cilantro se asoció a una regulación de los niveles de glucosa en sangre. La evidencia reciente señala que incorporar sus semillas y hojas mejoraría la sensibilidad a la insulina en paciente diabéticos, y en algunos casos, podría reducir los niveles de glucosa hasta en un 15%.
  3. Es un poderoso antiinflamatorio, que alivia los dolores articulares provocados por la artritis reumatoide: El cilantro posee agentes antiinflamatorios ideales para ayudar a la salud articular y combatir la artritis reumatoide. Los investigadores que hallaron este beneficio, administraron en pacientes con artritis extractos de sus semillas, que son ricas en fitonutrientes y antioxidantes.
  4. Para la gripe: Además de tener propiedades antibacteriales, contiene vitaminas A y C, que lo convierten en un perfecto aliado para combatir gripes y resfriados, ya que también posee acción expectorante. Por este motivo, es común que en muchos botiquines caseros las infusiones de cilantro se alcen como una de las mejores opciones para decirle adiós a estas enfermedades.
  5. Combate el mal aliento.
  6. Favorece la digestión y acelera el metabolismo.
  7. Tiene propiedades antibióticas que ayudan en el tratamiento de la salmonela, además ayuda a eliminar bacterias.
  8. Ayuda a combatir la retención de líquidos.
  9. Es un anti-bacterial natural, por lo que puede aplicarse sobre las heridas para evitar infecciones.
  10. Gracias a que ayuda a eliminar las toxinas y mejora la digestión es un buen aliado para perder peso.
  11. Alivia el dolor de estómago y las náuseas.
  12. Reduce y equilibra los cambios hormonales relacionados con la menstruación.

¿CÓMO PREPARAR TÉ DE CILANTRO?

Ingredientes:
  • 3 ramitas de cilantro
  • 1 taza de agua
Procedimiento:
  • Lava y desinfecta bien el cilantro.
  • Pon el agua al fuego en una olla y cuando comience a hervir agrega el cilantro.
  • Deja hervir un par de minutos, después deja reposar por 10 minutos.
  • Cuela las hojas y bebe el té.

¡OJO!

  • Algunos expertos recomiendan tomar una taza después de la comida, pero para saber las cantidades exactas que necesitas lo mejor es consultar a tu médico.
  • El té de cilantro puede generar reacciones alérgicas o producir irritaciones en algunas personas, no se recomienda consumirlo durante el embarazo o el periodo de lactancia.

Como ya has visto, son excelentes los beneficios del te de cilantro para nuestra salud, hazlo y cuéntanos tus resultados.

Esta web usa cookies.