NO SIGAS HACIENDO ESTO EN TU CASA…❌

No sigas haciendo esto en casa… Ordena Tu Casa Así… Fácil y Sencillo. Cero estrés.

Es frustrante llegar a casa luego de un día agotador de trabajo y encontrar la casa con un montón de regueros y trabajos más por hacer, que ser resueltos, no esen realidad nada fácil, pero mucho menos agradable.

Ah tampoco lo es, pasarse la vida entera limpiando y recogiendo sin fin, para ver como al poco tiempo, todo está igual o a veces peor.

Todo se debe hacer y llevar de forma equilibrada.

Si cada día cumplimos con unas sencillas reglas, que nos ayudarán a tener la casa limpia y ordenada, ya no será un problema para ti, tendrás la casa de tus sueños, sin mucho esfuerzo.

¿Quieres saber cómo hacerlo?

Quédate hasta el final, en pocos minutos te diré.

1. Comienza a penas te levantes

 Haz la cama después de pasar al baño, está demostrado que hacerlo diariamente es muy beneficioso, para alcanzar mayores niveles de productividad, y te hace estar de mejor humor, hazlo antes de salir de la habitación para que no te de flojera. Solo te llevara unos 6 minutos o menos, todo va a depender de la cantidad de lencería que uses en tu cama.

Número 2

Lava los platos de una…

 Una vez te desayunes y lo haga toda la familia lava los platos, si cuentas con lavaplatos eléctricos te será mucho más fácil, porque solo tienes que enjuagar y colocarlos en él. Si no tienes, lava todos los platos, tazas, cubierto y los vasos que has utilizado, si no te alcanza el tiempo para secarlos, lo puedes dejar escurriendo y cuando llegues de la diligencia o el trabajo estará listo, para guárdalos.

    Número 3 Hazlo en solo 15 minutos

Al llegar del trabajo y después de una pausa, utiliza la regla básica de limpiar todo lo que puedas en solo 15 minutos.

Si deseas puede tomar un reloj o cronómetro, recoge todo lo que este fuera de lugar.

Coloca la ropa sucia en la cesta, cuelga en el clóset, lo que va allí.

Guarda los libros. Y los demás objetos que estén a la vista fuera de lugar, lentes, juguetes y demás.

Ordena todo lo que puedas en la zimera o tope del baño.

Algo que tienes que tener en cuenta, has que todos los que estén en casa apliquen esta rutina al igual que tú.

Con 15 minutos de trabajo, de cada uno de los miembros de la casa, es mucho lo que pueden lograr.

Comparte estos trucos, y verás como todos tendrá la casa super ordenada y sin sacrificarse. Fácil, cierto…

Número 4 Recoge la cocina al final

Después de la cena, termina por recoger todo lo que está en la cocina, lava todos los platos, ollas y lo que hallas utilizado, durante la cena o durante el día. No dejes nada fuera de lugar, ponlo donde corresponde.

Limpias los topes o encimera de la cocina, si es posible, pasa rápidamente un mape, por la cocina. Esto te toma unos 30 minutos.

Número 5 Bota la basura de la cocina y el baño, cada día.

No dejes acumular los restos de comida y basura acumulado en casa por varios días. Está tarea te llevará unos 5 a 6 minutos más, pero aparte de ser un hábito muy higiénico, no tendrás que parar tus actividades en la cocina, por tener que botar la basura de manera imprevista.

Evitará que las plagas se apoderen de tu casa.

 Número 6 limpia el lavamanos al cepillarte

cuando termines de cepillarte los dientes por las noches pasa rápidamente una toalla desinfectante por el lavamanos y el tope, Pásale otra toalla al inodoro, con limpiador y límpialo con un cepillo, esto hará que tu inodoro se mantenga limpio y con agradable olor, te tomara unos 8 minutos, pero lo disfrutaras al día siguiente, al levantarte y notes que tu baño está limpio y super agradable.

Levantarte y notar que la casa está recogida y limpia, te hará tener un día muy agradable y con un buen humor.

Cuando termine la semana, notaras que tu casa se mantuvo mas o menos organizada, y tendrás menos estrés, lo que te facilitará limpiarla, sin mayores contratiempos.

Podrás disfrutar aún mucho más tus días libres y de descanso.

Inicia ya, con estos hábitos de limpieza, y verás como todo será mucho más fácil y agradable, cuando pienses en tu casa, solo sentirás que es tu lugar soñado para descansar, desde que pases por tu puerta. Cada despertar, será toda una aventura.

Has que cada miembro de tu casa, haga lo mismo que tú, verás lo fácil que será.

Ya no será una esclava de la limpieza de tu casa, tendrás más tiempo para descansar y disfrutar de ella también.

No té demandes más, es importante que la casa este higienizada y organizada, pero recuerda, que no existe solo para eso, disfruta de tu vida y vívela.

Esta web usa cookies.