Categorías: Salud y Bienestar

Si Tienes Estos Síntomas Puede ser Inicio de Diabetes y NO lo Sabes

Así comienza la diabetes y pocas personas lo saben. TEN CUIDADO CON ELLA! 

De esto se ha hablado muy poco y por eso quiero darles brevemente esta información para que te cuides tú y tu familia.

Esta enfermedad es más peligrosa de lo que se cree y la gente no lo sabe.

Esto me lo dijo un médico.

Si tienes alguno de estos síntomas, podría ser inicio de Diabetes y NO te has dado cuenta.

Aunque no lo creas, la diabetes es una de las enfermedades más comunes y mucha gente no le hace caso y eso puede ser mortal.

¿Sientes dolor en el cuerpo, rodillas y a veces te cansas rápido?

Los síntomas de la diabetes, específicamente de la diabetes mellitus, o tipo 2, pueden hacerse aparentes a primera vista, si es que los muestras.

En cambio, al pasar el tiempo, puedes desarrollar complicaciones relacionadas con la diabetes. A pesar, de que no se presentan ningunos de estos síntomas.

La diabetes en ocasiones no da ninguna señal. Sin embargo, nos da algunas señales que no debemos ignorar. Al contrario, debemos saber cuáles son, para que se tomen las medidas de lugar, y así evitar las complicaciones, que esta acarrea.

Si en algún momento presentas alguno de estos síntomas, es necesario que visites a tu médico, cuanto antes.

Número uno.

No ves bien, con frecuencia tienes la visión borrosa.

Es uno de los síntomas de la diabetes, que se puede evidenciar al comienzo de la diabetes.

Son muchas las personas, que al inicio de la diabetes presentan alteraciones en la vista, fundamentalmente visión borrosa.

El azúcar alto en la sangre, que está en la circulación sanguínea, extrae líquido de los tejidos del cuerpo, incluyendo los del cristalino de los ojos. La falta de líquido, afecta severamente la capacidad del ojo, para enfocarse de manera adecuada.

Número 2.

Deseo frecuente orinar, acompañado de aumento de orina.

La frecuencia excesiva de orinar, llamada poliuria, es una de las señales más destacada, de la diabetes. Cuando hay una elevada concentración de glucosa en la sangre, por lo general mayor de 180 miligramos, el cuerpo requiere eliminar este exceso; por lo que se auxilia de los riñones, sacándola del cuerpo, por medio de la orina.

Como el riñón, no puede eliminar la glucosa como tal, trata de diluirla con agua, expulsandola por la orina. Por lo que, a mayores niveles de azúcar en la sangre, el paciente eliminará mayor cantidad de orina. Llevando al paciente a una deshidratación.

Número 3.

Pérdida sorpresiva de peso.

Este cambio repentino de peso, es uno de los signos principales de la diabetes. Una vez que pierdes glucosa en la orina, también se pierde calorías, al tiempo, que el cuerpo utiliza como energía, el tejido adiposo, la grasa, en vez de utilizar la glucosa, proveniente de los carbohidratos, que es la responsable de darla.

Por lo que, el metabolismo, actúa de forma acelerada, lo que provoca un aumento en el apetito, teniendo así hambre constantemente, y sin control.

Número 4

Fatiga excesiva, sin razón aparente.

En ocasiones sientes fatiga, cansancio, sin explicación.

Son muchos factores, que favorecen esta condición. Entre los que se destacan, la deshidratación, por la frecuencia de micción y el volumen de orina, y la imposibilidad del cuerpo, para utilizar de manera adecuada, la energía que proviene de la glucosa.

Número 5.

Encías rojas, alteradas, o adoloridas con frecuencia.

La diabetes, es capaz de debilitar tu cuerpo, para combatir los microbios, lo que eleva la posibilidad de generar infecciones en tus encías, y en la mandíbula.

Es probable que las encías, se separen de los dientes, y estos tienden a aflojarse, o aparezcan lesiones o úlceras en las encías, sobre todo si has tenido infecciones en ellas, previo a tener la diabetes.

Número 6.

Hormigueo en las manos, y los pies.

Por los niveles altos de azúcar en la sangre, puede provocar lesiones a los nervios. Es frecuente que se produzca neuropatía diabética.

Puedes sentir hormigueo, y pérdida de la sensibilidad tanto en las manos, y los pies, así como sentir dolor intenso, ardor en los brazos, las manos, las piernas, y los pies.

Número 8.

Llagas, úlceras o magulladuras.

Se presentan con frecuencia, en los diabéticos. Se desconoce los detalles, porque en realidad acontecen. Pero, se considera que se deben a los niveles elevados de glucosa, que tiene influencia en el proceso natural de cicatrización del organismo. Y aunado, a la incapacidad de combatir las infecciones oportunistas.

Otra teoría es, que afecta directamente la microcirculación, por lo tanto, no llegan los nutrientes necesarios, para que se produzca una cicatrización óptima.

Es común en las mujeres, las infecciones vaginales, causadas por hongos, y las infecciones de la vejiga.

 Número 9.

Manchas oscuras en la piel.

Acantosis nítricas, es una enfermedad de la piel, que se manifiesta en forma de manchas oscuras en la piel, con una apariencia o textura aterciopelada. Se presenta, en zonas donde la piel se pliega o se acumula, como, por ejemplo:

En las axilas, en el cuello, en el área de la ingle, dentro de los codos, por detrás de las rodillas, y en los nudillos de nuestros dedos.

A pesar de que la misma puede afectar a personas totalmente sanas, es una señal frecuente de prediabetes, o diabetes, y debe ser examinada de forma exhaustiva por un especialista.

Y Número 10.

Encías rojas, hinchadas, y sensibles.

La diabetes, puede debilitar la capacidad de combatir los gérmenes, lo que aumenta el riesgo de infección en las encías, y en los huesos que sostienen los dientes, en su lugar.

Es posible, que las encías se separen de los dientes, los dientes pueden aflojarse, o pueden formarse llagas, o ampollas de pus en las encías, especialmente si tienes una infección en esta área, antes de que se manifieste la diabetes.

Esta web usa cookies.